Estás visitando un blog de aeromodelismo

Estás visitando un blog de aeromodelismo

lunes, 22 de septiembre de 2014

Free Cucos Festival

La jornada del Free Festival se dio lugar en el Teatro Municipal, dado a las inclemencias meteorológicas, a las 12:00 del Domingo llegamos al lugar y fuimos montando nuestras maquetas en un área reservada a nuestro gusto, una vez montado, comenzó una pequeña exhibición de vuelo por parte del hijo de un compañero, con un heli de 4 canales dentro del recinto, seguidamente también se animaron a hacerlo nuestros compis con sus drones, el hexacóptero y el cuadricóptero, grabando con sus cámaras de alta definición. Más tarde pasaron a hacer unos vuelos en el exterior los compañeros, vuelos con un entrenador, jets y los drones. La jornada fue avanzando con varios eventos musicales y vuelos en el exterior. Más tarde llegaron unos amigos invitados con una maqueta del clásico "P47 Thunderbolt" a gasolina y un par de acrobáticos eléctricos: "Sbach 342 (de Axarmodel) y "Mx2". Nos fuimos animando y haciendo unos vuelos libres acrobáticos improvisados y charlas con el público que se acercaba. En definitiva, una bonita jornada en nuestro pueblo. Te dejo unas imágenes y pronto en una nueva entrada te dejaré vídeos y más imágenes.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Hacer un "torque" sin el timón de cola.

Martin Pickering es uno de nuestros pilotos más internacionales, es de Alicante y un gran piloto, ganador en varias ocasiones del Campeonato de España y habitual en los campos de vuelo europeos, nos muestra cómo hacer un torque sin direccion con su Edge de Pilot-RC.

Revuelto de vuelos.

"Aero-Consejos"

Ésta es una nueva sección para el blog que verás a menudo a partir de ahora, se tratan de pequeños consejos y trucos para mejorar tu técnica. Ahí va el primero: La importancia de la refrigeración en motores eléctricos. Los motores eléctricos, que son limpios y silenciosos, el desarrollo de las baterías más ligeras y de mejores prestaciones, así como los avances en motores trifásicos sin escobillas de mayor eficiencia energética han hecho que se pueda motorizar eléctricamente aeromodelos de cualquier tamaño, desde pequeños modelos de 10 gramos hasta maquetas de 10 kg. Por otra parte, su facilidad de uso los hace recomendables para iniciarse. Un aspecto primordial es la refrigeración de todos sus elementos, ya que todos se calientan: motor, regulador y baterías, pudiendo dañarse elementos sensibles a la temperatura, como los circuitos electrónicos o los imanes de neodimio. Por tanto, debemos evitar fuselajes cerrados. Para ello, practicaremos orificios de entrada y salida de aire, sabiendo que los de salida deben ser algo mayores para facilitar el flujo de aire. También es importante esperar a que la batería se enfríe antes de volverla a cargar.

martes, 16 de septiembre de 2014

Exposición en el "Free CuCos Festival"

El próximo fin de semana, se celebra en Peñaflor un evento con entorno musical y diversas temáticas organizado por el Ayuntamiento y una organización local. Nos han invitado a presentar nuestras maquetas al público de forma estática, allí expondremos todas las maquetas de "La Viña Rc" También tenemos invitados de fuera con maquetas con motor de explosión que harán rugir sus motores. Un par de Drones filmaran y fotografiarán el evento desde el cielo. Estás invitad@ !!

Convierte cualquier objeto en drone con... DIY (Drone It Yourself)

El DIY (drones It Yourself) v1.0 kit le ofrece la oportunidad de convertir cualquier objeto en un avión no tripulado, simplemente conectando cuatro motores y una unidad de control - sin conocimientos técnicos necesarios. El kit se compone de varias partes que son fáciles de montar y se pueden conectar a una amplia gama de diferentes objetos. Para usos más avanzados, usted puede tomar los diseños originales y alterar el kit haciendo su propio abrazaderas personalizados o add-ons, según sea necesario.

DIY (Drone It Yourself) v1.0 from Jasper van Loenen on Vimeo.